ACERCA / ABOUT

La diseñadora Pola Thomson, tras casi ocho años en Nueva York, funda en 2016 Proyecto Metanoia: la primera tienda concepto en Santiago de Chile, asentada en el clásico barrio de Alonso de Córdova, Vitacura.

Proyecto Metanoia irrumpe en la ciudad como el aire fresco para los amantes del arte, el diseño de autor y el coleccionismo.

Enmarcado en el género de las «concept stores», Metanoia propone traspasar las barreras del comercio tradicional, emparentándose con lenguajes y hábitos propios de los centros de arte, como galerías y museos, sin perder la esencia intima del estudio de diseñador.

En Proyecto Metanoia, cada una de las cerca de 30 firmas y piezas expuesta han sido cuidadosamente curadas por su fundadora.

La propuesta plantea un recorrido por su colección homónima, junto a una cartografía de diseñadores de todo el mundo, con fuerte interés en aquellos de Norte y Latino América, que confluyen en la ciudad de Nueva York.

Como en un collage, PM propone una conversación que reúne la escena internacional junto a los referentes locales, enfatizando el poder de los objetos, como auténticos testamentos que modelan nuestra identidad y cotidianeidad.

«Los objetos que nos rodean son una parte importante que constituyen el mundo que conocemos y como lo experimentamos”

La tienda se divide en categorías como: diseño de autor, firmas internacionales, arte contemporáneo, moda, tocador, perfumería, joyería, publicaciones impresas, discografía, y ocio, sin olvidar los singulares findings.

Proponemos que el recorrido por este espacio sea una experiencia excitante, para compartir el gusto, la emoción y el deseo por lo único.

Proyecto Metanoia