ACERCA / ABOUT

La diseñadora Pola Thomson, tras casi ocho años en Nueva York, funda en 2016 Proyecto Metanoia: la primera tienda concepto en Santiago de Chile, asentada en el clásico barrio de Alonso de Córdova, Vitacura.

Proyecto Metanoia irrumpe en la ciudad como el aire fresco para los amantes del arte, el diseño de autor y el coleccionismo.

Enmarcado en el género de las «concept stores», Metanoia propone traspasar las barreras del comercio tradicional, emparentándose con lenguajes y hábitos propios de los centros de arte, como galerías y museos, sin perder la esencia íntima del estudio de diseñador.

En Proyecto Metanoia, cada una de las cerca de 15 firmas y piezas expuesta han sido cuidadosamente curadas por su fundadora.

La propuesta plantea un recorrido por su colección homónima, junto a una cartografía de diseñadores de todo el mundo, con fuerte interés en aquellos de Norte y Latino América, que confluyen en la ciudad de Nueva York.

Como en un collage, PM propone una conversación que reúne la escena internacional junto a los referentes locales, enfatizando el poder de los objetos, como auténticos testamentos que modelan nuestra identidad y cotidianeidad.

«Los objetos que nos rodean son una parte importante que constituyen el mundo que conocemos y como lo experimentamos”

Como parte natural del desarrollo de nuestro espíritu en 2020 comenzamos a desarrollar nuestra marca propia, METANOIA, de prendas y accesorios.

Bajo una visión de moda que rescata y transmite lo más actual de este fenómeno, hemos ido creando "drops" o colecciones de cantidades limitadas, lanzadas en periodos de tiempo determinado, y que conjugan nuestro carácter y visión de mundo.

Cada una de estas piezas es confeccionada en Chile, China, Corea y Perú, a fin de satisfacer un gusto exigente, en términos de calidad y estética, en un punto de precio democrático.

Diseño de autor, firmas internacionales, arte contemporáneo, moda, tocador, perfumería, joyería, publicaciones impresas, discografía, y ocio, sin olvidar los singulares findings. De todas estas categorías se compone nuestro mundo, sumado a esto ahora nuestra linea homonima METANOIA.

Proponemos que el recorrido por este espacio, físico y digital, sea una experiencia excitante, para compartir el gusto, la emoción y el deseo por lo único.

Proyecto Metanoia