El Arquitecto de Halston
Paul Marvin Rudolph fue un arquitecto estadounidense. Nacio en Elkton, Kentucky, en 1918. Se graduó en el Instituto Politécnico de Alabama y estudió arquitectura bajo la tutela de Walter Gropius –fundador de la escuela Bauhaus- en Harvard.
Llego a ser el decano de la Yale School of Architecture durante seis años. Ahí su obra más conocida es el Yale Art and Architecture Building, un edificio de hormigón diseñado usando un estilo brutalista.
Después de su estancia en Yale Rudolph continúo durante 30 años creando algunos de las más poderosas obras de la Arquitectura Moderna.
Dentro de las obras realizadas por el arquitecto destacamos el Townhouse del diseñador de modas estadounidense Roy Halston, la que ha sido recreada de forma soberbia en la recientemente estrenada serie “Halston”. La propiedad hoy le pertenece al también diseñador Tom Ford, comprada en 18 millones de dólares.
La fundación, dedicada a proteger y mantener el legado del creador, Paul Rudolph Fundation, cuenta con un espacio físico en la ciudad de Nueva York, espacio que fue diseñado y construido por el arquitecto, y que fue su estudio y el de la compañía y laboratorio de iluminación Modulightor fundado junto a Ernts Wagner.
Este fabuloso espacio es el que revisamos en esta nota, espacio que es posible de visitar cada dos meses en las llamadas “Open House Visit” que organiza la fundación.
Esta edificación de 4 pisos de estructura en acero fue uno de los ultimo proyectos del arquitecto, el que sostiene y reúne todas las premisas sobre el habitar y la espacialidad del arquitecto y diseñador.
Te invitamos a dar una vuelta junto a nosotros por este increíble espacio compuesto por mucho blanco, espacio despejados, iluminación a medida, mobiliario de superficies traslucidas y brillantes, junto a una colección de arte y objetos tribales.